Sol Calle se reunió con el Presidente del Banco Provincia

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos dialogó con Juan
Cuattromo respecto a los distintos beneficios que impulsa la entidad provincial como forma de acompañar a la economía afectada por la pandemia. “Los vecinos y vecinas pueden acceder a créditos a tasa subsidiada, fondos de inversión para Pymes y descuentos a través del programa Cuenta DNI, que estimula además la compra en comercios de cercanía” expresó Calle.

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, compartieron agenda de trabajo en el marco de un encuentro en el que dieron a conocer una serie de beneficios para los vecinos de nuestra Ciudad, impulsados desde la entidad bancaria provincial.

“Son parte de las herramientas que el Gobernador Kicillof puso a disposición de los vecinos y vecinas, como forma de acompañar la economía comprometida por la pandemia, y las restricciones sanitarias que dificultan la normalidad del trabajo y nel comercio. Por eso es importante que la comunidad conozca y aproveche las distintas líneas de ayuda a las que pueden acceder desde el Banco” sostuvo Calle.

La referente del PJ-Frente de Todos amplió diciendo que “desde el Banco Provincia, y con subsidio de tasa de interés de la provincia, se lanzó Provincia Renueva, una nueva línea de créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. Obras de pequeña escala tales como instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, etc. Es una línea de crédito de $ 5.000 millones, para otorgar créditos de hasta 100.000 pesos a tasa por debajo de las tasas de mercado”.

En cuanto a los beneficios para la pequeña y mediana empresa, destacó que la entidad “también está ampliando su programa de REPYME de inversión productiva, con ampliación cupo $35.500 millones, y reducción de tasas para descuento de cheques (desde 25%) y capital de trabajo (desde 28,5%)”.

Ante la actual situación, el Banco Provincia lanzó el programa especial de refinanciación de deudas, para deudas de consumo y comerciales, con periodos de gracia, extensión de plazo y subsidio de tasas.

“Y para apoyar a los comercios de cercanía, en abril se otorgó un descuento del 15% utilizando Cuenta DNI en todos los comercios de barrio y esta política continuará durante todo el mes, contemplando la posibilidad de continuar ampliándola mientras sea necesario. Hay que destacar esta medida, ya que tiempo atrás a este tipo de beneficios sólo podían acceder las grandes cadenas de negocios, pero existe una firme voluntad de incorporar a los pequeños comercios al acceso a dichas facilidades”.

Por último, Sol Calle expresó que “sería muy importante que, desde el Municipio, el Intendente Abella también colabore impulsando beneficios para los sectores afectados por la pandemia. Hasta el momento no ha brindado ningún tipo de ayuda, y es necesario aunar esfuerzos para que quienes realmente están sufriendo la situación actual, puedan sobrellevarla de una mejor manera”, finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *