El Municipio abre la inscripción a una nueva capacitación para cuidadores domiciliarios

Actualidad Sociedad

Tal como explicó Elisa Abella, el curso gratuito actualizará y profundizará conocimientos sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias. Está destinado a cuidadores domiciliarios certificados. La inscripción se extiende hasta el 16 de marzo. Hay cupos limitados.

Desde la Dirección de Adultos Mayores –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- anunciaron la realización de un curso sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias.

La capacitación se dictará de manera gratuita y está destinada a los cuidadores domiciliarios que cuenten con la correspondiente certificación. Hay un cupo limitado de 40 personas.

“Venimos de un año de pandemia donde nuestros adultos mayores no la pasaron bien. Por eso, trabajamos en acciones y programas que nos permitan acompañarlos de la mejor manera posible. Este curso nos posibilitará contar con personal técnico idóneo en esta temática”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La funcionaria también destacó que “la capacitación será de excelencia y estará a cargo de profesionales médicos de nuestra ciudad”.

Elisa explicó además que se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de promoción de la calidad de vida para personas con Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, detalló que “esta capacitación es una especialización para quienes ya se formaron como cuidadores domiciliarios”.

Finalmente, anunció que la inscripción se realizará desde este martes 9 hasta el próximo martes 16 de marzo, en el Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-, de 9 a 13.

“Los encuentros se realizarán una vez por semana.  Comenzarán el próximo miércoles 17 de marzo hasta el 19 de marzo. Al finalizar, los cuidadores domiciliarios formados recibirán un certificado que avale un mínimo de 200 horas de formación”, cerró Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *