Elisa Abella encabezó un nuevo operativo del programa “Detectar Educación”

Actualidad Educación Sociedad

Se desarrolló en el barrio San Felipe y se visitaron todos los domicilios. Como resultado, unos 80 vecinos realizaron la pre-inscripción al programa “Termina la Secundaria”.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella encabezó este lunes un nuevo operativo del programa “Detectar Educación”, que tiene la finalidad de buscar casa por casa a aquellos vecinos que no hayan terminado la escolaridad.

En esta oportunidad, se realizó en el barrio San Felipe con la participación de un equipo municipal y voluntarios que fueron previamente capacitados.

Durante la recorrida por los domicilios, unos 80 vecinos realizaron la pre-inscripción al programa “Termina la Secundaria”, que brinda la posibilidad de completar los estudios de forma virtual.

Además, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Nerio Nogueira, capacitó al personal municipal y a los voluntarios sobre la aplicación Alerta Campana para que puedan asesorar también a los vecinos acerca de la importancia de descargarla en sus celulares.

También acompañaron el operativo el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

En este marco, el personal municipal también registró otras inquietudes manifestadas por los vecinos como son solicitudes de camión atmosféricos, otras referidas al Certificado Único de Discapacidad y también un pedido por corte de árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *