El Municipio invita a participar de un ciclo de charlas educativas

Actualidad Educación Sociedad

Bajo el nombre “Enseñanzas y oportunidades a partir de la pandemia”, la propuesta comenzará el 2 de junio, con una actividad virtual para docentes y directivos que estará a cargo del diputado bonaerense y ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano. La actividad requiere inscripción previa.

El Municipio – a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- lanzó un nuevo ciclo de charlas educativas, frente a los grandes desafíos en materia educativa que impuso esta pandemia.

Para dar inicio a esta propuesta, se invita a directivos y docentes de gestión pública y privada, a participar del conversatorio educativo “Enseñanzas y oportunidades a partir de la pandemia”.

Mediante la plataforma Meet, el encuentro virtual será el próximo 2 de junio a las 18 y estará a cargo del diputado bonaerense y ex subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano.

La actividad requiere inscripción previa a través del siguiente link: http://bit.ly/ConversatorioEducativo

El objetivo de este programa es generar un espacio de reflexión sobre la diversidad de las consecuencias de las diferentes medidas educativas, cómo sobrellevar su impacto y cómo plantear la educación posterior a la pandemia.

“Transitamos la escuela en tiempos de aislamiento, el regreso gradual al aula, nuevamente la virtualidad, y ya estamos pensando cómo va a ser la educación en una nueva normalidad. La escuela tal como la conocíamos ha sufrido una enorme transformación y estamos cada vez más interpelados a ser creativos e innovadores”, sostuvo la titular de la cartera municipal, Elisa Abella.

Y sumó: “Por eso, les proponemos a los directivos y docentes de todos los niveles de gestión estatal y privada, a este ciclo de charlas con distintos especialistas que nos acompañarán a pensar en la continuidad de los aprendizajes e impacto curricular, el rol del docente y de las familias en las clases virtuales, la relación entre la escuela y la tecnología, el sistema bimodal, impacto psicológico y emocional y cuáles son los principales desafíos de la educación postpandemia”.

Elisa también aseguró que “con el analizaremos la situación educativa, el impacto, la adaptación e innovación que nos está dejando este contexto actual: Los cambios que cambian, tal cual el título de su libro”.

Y, por último, anticipó que, si bien el primer encuentro será destinado a docentes y directivos, se prevé que las futuras actividades sean para padres y agentes de la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *