Promueven oportunidades para la innovación tecnológica de Pymes

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio visitó la Tornería Mecánica Di Pascuale en el marco del programa “Clínico Tecnológico”.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, visitó a la tornería mecánica “Di Pascuale” en el marco del programa “Clínico Tecnológico”.

El funcionario fue recibido por su gerente, Fabián Di Pascuale, con quien conversó sobre la historia y la actividad que lleva adelante la empresa. 

El programa de asistencia clínica tecnológica se impulsa junto a la Provincia de Buenos Aires y tiene por objetivo generar oportunidades para la innovación tecnológica de pequeñas y medianas empresas a partir de diagnósticos productivos y de mejora de procesos.

“Este trabajo se realizó desde la Dirección General de Producción, en conjunto con la Ing. Flavia Rossi, a fin de conocer la capacidad de las empresas como la tornería Di Pascuale, que puede reconvertir su negocio y generar alternativas de procesos de ingeniería, re adaptación de insumos e, incluso, fabricación de piezas para la industria local con una amplia flexibilidad”, explicó Roses.

Además, indicó que el segundo paso de esta propuesta es “generar rondas de negocio con empresas locales y parques industriales de la región para ofrecer la oferta de la Pyme de la ciudad”.

Tornería Mecánica Di Pasquale es una empresa familiar radicada en la ciudad desde el 2002.

La planta cuenta con 11 máquinas que van desde tornos, fresadoras, y Torno Control Numérico (CNC) y tiene la capacidad de proceso de reparar bujes, ejes, tapas, pernos y trabajos con aceros de diferentes calidades, bronces, inoxidables y plásticos industriales

Actualmente, en el proceso de reconversión permanente del rubro, diseñan piezas para robótica avanzada para la industria automotriz y del acero.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *