El Municipio sumó un nuevo equipo de Fortalecimiento Familiar

La finalidad de este proyecto es acompañar a familias que se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad social, señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, a cargo de Elisa Abella, sumó a la Dirección de Niñez y Familia, el proyecto municipal llamado “Fortalecimiento Familiar”, que tiene por finalidad acompañar a familias de la ciudad que se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad social.

En el marco del “Dia de la Lucha contra el maltrato infantil”, desde la Secretaría se anunció la incorporación dicho programa que busca mejorar la calidad de vida de las distintas familias. El mismo será abordado en cuatro barrios: Lubo, San Cayetano, Las Praderas y La Josefa.

Tal como explicó Elisa Abella, “cuenta con un equipo de profesionales que trabaja de forma interdisciplinaria, quienes evalúan y ponen en marcha diferentes estrategias para intentar realizar una intervención transformadora”.

El programa busca promover y reforzar los factores protectores como la comunicación asertiva, la vinculación afectiva, la construcción de límites claros, funciones acordes a cada rol que eviten la expulsión de los niños, niñas y jóvenes de su hogar, la violencia intrafamiliar y la vulneración de derechos entre otros, son algunos de las líneas de trabajo, así como la creación de espacios de reflexión e intercambio de experiencias.

“Reconocemos a la familia como agente educador y socializador primario. Por ello, consideramos indispensable su fortalecimiento como protector y garante de los derechos de los niños y niñas”, enfatizó Elisa.

Para mayor información, los vecinos se pueden contactar al 432872 o dirigirse a Colón 967.

Si conoces hechos de violencia o maltrato infantil denúncialos a la Comisaria de la Mujer y la Familia (446383) o al Servicio Local (432872).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *