Estrellas Amarillas dentro de los exámenes teóricos para obtener la licencia de conducir

Actualidad Sociedad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que el símbolo de Estrellas Amarillas forme parte de las señales viales en los exámenes teóricos para obtener o renovar la licencia de conducir.

A partir de una decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), todos los centros emisores de la Licencia Nacional van a incorporar el símbolo de las Estrellas Amarillas a las señales viales en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial.

De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales, será materia de estudio para los conductores que quieran obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

Esta iniciativa busca que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance. También serán reemplazadas las pintadas en el pavimento, por la colocación de carteles en los lugares donde ocurrió un siniestro vial con consecuencias trágicas. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

“Creemos que la presencia de éstos, no solo es un recuerdo a las víctimas viales, sino también un llamado de atención sobre la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera, reducir la siniestralidad vial mediante la concientización” declaró Fabiana Gómez, presidenta de Madres Unidas Campana, en su página de Facebook.

Y agregó, “las cinco puntas de nuestra estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación. A lo largo de estos años, hemos pintado una importante cantidad buscando llamar la atención de nuestra Comunidad, y evitar que siga creciendo el número de víctimas. Es el legado de nuestros seres queridos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *