Comité de Crisis Covid-19: Preocupación por la disponibilidad de camas, los insumos y el personal de salud

Autoridades vinculadas a la lucha contra la pandemia compartieron sus realidades y trazaron líneas de acción en conjunto. Ante la ausencia de representantes del Municipio, consideraron fundamental “la presencia del actor de salud más preponderante que tiene la Ciudad, como lo es el Hospital San José”.

Integrantes del Comité de Crisis Covid-19 Campana desarrollaron un nuevo encuentro a fin de poner sobre la mesa datos referidos a la situación sanitaria local, en base a los distintos sectores con responsabilidad de gestión de la pandemia.

De la reunión, desarrollada en la sede de la UNLu, participaron Carlos Mendoza, Sub Director Médico de la Clínica Delta; en representación del Sanatorio Augusto T. Vandor, Adolfo Carteli y Hernán Díaz; y por el Ministerio de Salud bonaerense, el Coordinador del Plan Vacunate! en nuestra Ciudad, Leonardo Midón.

“Hemos compartido información sensible y nuestra preocupación por el avance de la segunda ola de Covid-19, la cual es mucho más compleja” sostuvo el médico y Concejal, Rubén Romano, quien entre otros aspectos destacó que “hay una mayor permanencia de las personas en terapia intensiva, debido a que la intensidad del virus es otra, y genera una menor rotación de camas. Cada paciente tiene un promedio de ocupación de entre 18 y 20 días” agregó.

Los profesionales, además, expresaron dificultades para conseguir insumos como oxígeno y anestésicos.

Durante la reunión, también se abordaron las diferencias de datos existentes entre lo que se informa desde el Municipio, y lo que figura en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). Y se dieron detalles del avance de la campaña de vacunación en nuestra Ciudad, que hasta el momento lleva aplicadas más de 22.000 dosis y amplió la convocatoria a personas menores de 60 años, con enfermedades preexistentes.

Los asistentes al encuentro coincidieron en que la conformación de esta mesa intersectorial, entre los distintos actores vinculados a la salud, “es muy valiosa y necesaria”, al tiempo que insistieron en el interés y la importancia que participe el Municipio.

“Estamos desarrollando estrategias de trabajo dinámico y ejecutivo, en un esfuerzo codo a codo. Existe mucha predisposición para la articulación de los distintos sectores con responsabilidad de gestión de la pandemia. Ojalá en próximos encuentros podamos estar todos juntos”, concluyeron desde el Comité.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *