Carlos Cazador: “Los héroes merecen ser recordados”

Así lo afirmó el concejal de Juntos por el Cambio, al recordar el 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

En el marco del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cazador, recordó esta fecha tan importante y rindió un sencillo pero cálido homenaje.

Este lamentable suceso se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico Conqueror.

“En esa flota, que recorría el sur hace 39 años, murieron 323 compatriotas y se salvaron más de 700, entre ellos, un vecino nuestro, el marinero Ricardo Córdoba. Él sobrevivió al bombardeo que ocurrió en aguas continentales y dejó como saldo la destrucción del crucero”, enfatizó.

“El 2 de mayo es la fecha en la que conmemoramos el ataque del submarino, pero en sí, nosotros, recordamos todos los días de nuestra vida a quienes representaron a Argentina con honor y valentía”, mencionó.

Para cerrar, el edil sostuvo que “no debemos olvidar la gesta de Malvinas ni a los muchachos que defendieron con la vida la reconquista de las Islas Malvinas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *