Las fuerzas armadas se incorporan al Comité de Crisis COVID-19

Reforzarán su presencia en la ciudad para ofrecer asistencia sanitaria y social, además de acompañar con su capacidad logística a la comunidad durante el avance de la segunda ola de contagios.

El Comité de Crisis ante el Covid-19, creado semanas atrás en Campana ante el incremento de los casos, anunció que se incorporarán fuerzas armadas para acompañar a los vecinos y vecinas durante la pandemia.

Con dos líneas de operaciones, denominadas Manuel Belgrano I, de asistencia alimentaria y social, y Manuel Belgrano II, de asistencia sanitaria, dependientes del Estado Mayor Conjunto, las Fuerzas Armadas se incorporan al organismo poniendo a disposición, principalmente, su capacidad logística para asistir a la comunidad.

“Ya desde el año pasado, la Armada viene articulando acciones de asistencia, especialmente para nuestras vecinas y vecinos isleños. Hoy, conversamos sobre las necesidades de refuerzo y las capacidades de las fuerzas para brindar asistencia complementaria tanto en la campaña de vacunación como en la asistencia comunitaria”, comentó el líder del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien, junto a otros profesionales de la salud del ámbito público y privado, autoridades sanitarias bonaerenses y coordinadores del Plan de Vacunación, conforma este Comité.

Del encuentro donde tuvo lugar el anuncio, participaron también Sebastián Sánchez (Coordinador Regional del Programa de Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad), y Paola Garello (Directora Regional de la Secretaría de DDHH, ambos de la Provincia de Bs. As), quienes transmitieron oportunidades de articulación para garantizar el acceso de los vecinos y vecinas a los programas que gestionan.

En relación al funcionamiento del Comité, el Coordinador del Plan de Vacunación en Campana, Leonardo Midón, explicó que “va a seguir brindando información a la comunidad y articulando con los distintos actores que tenemos responsabilidades en la gestión de la pandemia”.

“La decisión del Presidente de la Nación y del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, de desplegar toda la capacidad de las fuerzas armadas en función social para aunar esfuerzos en la lucha contra el Coronavirus, nos permite contar con nuevas herramientas. Todas y todos tenemos que aportar para salir adelante lo más pronto posible”, cerró –sobre el final del encuentro- el Dr. Rubén Romano.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *