Recuerdan a los vecinos que mañana continúa la recolección diferenciada

En los barrios de Ariel del Plata, Dálmine Nuevo y Viejo, y un sector del centro, solo deberán retirar de sus domicilios los residuos reciclables.

Luego de los buenos resultados de las dos primeras jornadas, mañana los vecinos de los barrios de Ariel del Plata, Dálmine Nuevo y Viejo, y un sector del centro, solo podrán volver a retirar de sus domicilios los residuos reciclables.

Así, cada miércoles los vecinos de los barrios alcanzados deberán sacar el material reciclable (vidrio, latas, cartón, papel y plástico) limpio y seco, embolsados todos juntos sin necesidad de clasificarlos.

En tanto que, los residuos comunes o húmedos se podrán retirar de los domicilios de forma habitual de jueves a martes.

Mientras en la primera jornada se sacó provecho al 60% (2.500 kilos) del material que se juntó, en la segunda se retiraron 1.004 kg entre plástico, cartón y vidrio.

En el marco del plan “Campana Sustentable” las secretarías de Salud y de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio buscan conformar una ciudad más sustentable y saludable, como también promover la separación en origen y la economía circular.

Desde el Municipio destacaron el compromiso de los vecinos y agradecieron a todos por la gran toma de conciencia que tuvieron en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

Por otra parte, recordaron que aquellos vecinos que no estén alcanzados por la recolección diferenciada, pueden depositar sus residuos reciclables en los distintos Puntos Verdes que se encuentran en las plazas España, Italia, Costanera y Campito de Siderca.

CIRCUITOS DE RECOLECCIÓN

–      Zona 1

French, 9 de Julio, Balcarce, Luis Costa, Puccini, Av. Mitre, Ruta 6 y Ruta 9.

–      Zona 2

Ruta 6, Iriart, Dorrego y Capilla del Señor.

–      Zona 3 (Ariel del Plata)

Bravo, Carossa, Fremi y Colectora Sur.

Los vecinos de dichos sectores de la ciudad tendrán que sacar únicamente los miércoles por la tarde los residuos reciclables en cualquier tipo de bolsa. En tanto que, los residuos comunes deberán retirarlos los días jueves, viernes, sábado, lunes y martes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *