Comenzaron las clases de “Aprendé programando virtual”

Actualidad Sociedad

Un total de 35 jóvenes de la ciudad que actualmente cursan los últimos años de la escuela secundaria participan de esta propuesta gratuita impulsada por el Municipio. Programación web, videojuegos, robótica, drones y aplicaciones móviles son parte de la oferta.

Comenzaron las clases de “Aprendé programando virtual” y un total de 35 jóvenes de la ciudad participan de esta oferta gratuita que tiene cuatro meses de duración.

La oferta llega a Campana a través del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y la Subsecretaría de Modernización del Municipio.

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad están adquiriendo gratuitamente conocimientos de programación desde casa.

Con un cupo completo –que debió ampliarse a raíz de la gran demanda-, la capacitación posee un 40% de mujeres inscriptas de acuerdo al objetivo de intentar reducir la brecha de género que hay en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Los jóvenes no solo reciben una capacitación técnica, sino que viven también una experiencia completa adquiriendo  habilidades técnicas, habilidades socioemocionales y habilidades emprendedoras.

Asimismo, acceden a espacios virtuales con trabajadores de la industria IT, encuentros sobre diversas temáticas y propuestas que se realizarán con una modalidad autogestiva dentro de nuestro Campus Virtual.

Todos ellos acceden a cursos de Desarrollo Web, Videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y Aplicaciones móviles.

El programa se extiende desde el 12 de abril al 9 de agosto con una modalidad totalmente virtual y su cursada será un día a la semana entre lunes y jueves. A partir de agosto, se abre una nueva inscripción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *