Se presentaron los “almacenes populares” con productos a precios accesibles

El Diputado Nacional Carlos Ortega, junto a la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, visitaron uno de los almacenes itinerantes donde los vecinos podrán acceder a productos de la canasta básica a precios accesibles.

Finalmente el miércoles se realizó la presentación de uno de los almacenes itinerantes donde vecinos y vecinas de nuestra ciudad podrán encontrar productos de la canasta básica a precios accesibles, y los cuales se distribuirán en cada lugar de nuestra ciudad, de acuerdo a un cronograma público informado periódicamente.

En el barrio Lubo, acompañaron el lanzamiento el Diputado Nacional del FDT Carlos Ortega, la concejal Romina Carrizo, junto al presidente Nacional de la Mesa de la Economía Social y Popular Juan Carlos Sanchetta, integrantes de Asamblea Cristiana Campana, y Guillermo Varela, dirigente de la organización social local.

“Traer programas de gobierno que benefician a nuestros vecinos y vecinas es fundamental, porque entendemos la situación de muchas familias campanenses y nos comprometemos con eso” afirmó la Concejal Carrizo, quien agregó: “Sabemos que estos programas surgen porque no basta criticar las especulaciones en la cadena de comercialización de los productos alimenticios, sino que hay que actuar para generar inclusión e igualdad”.

La edil señaló también que “hace más de un mes nos reunimos con autoridades para planificar esto y organizar la logística, y no queríamos generar falsas expectativas con una foto de reunión que al vecino y vecina no le genera nada inmediato. Por eso estamos orgullosos del gran esfuerzo y compromiso del equipo y de la Asamblea Cristiana para que sea una realidad”.

Para finalizar, el Diputado Nacional Carlos Ortega manifestó: “Este programa genera trabajo a vecinos con unidades productivas directas, además de la posibilidad de que pequeños productores locales se sumen para poder insertar sus productos fácilmente al mercado local. El objetivo es abastecer los almacenes itinerantes como cualquier otro fijo que desee recibir los productos para revender a precios acordados, estamos achicando la brecha en una cadena de comercialización que muchas veces castiga el bolsillo de las y los consumidores de productos esenciales”.

Se confirmó el cronograma de venta de productos de almacén, frutas, verduras y panificados, que comenzará la semana próxima con las siguientes fechas: lunes 26 en Barrio Lubo (La Rioja y Modarelli); miércoles 28 en San Cayetano; y viernes 30 en San Felipe, cuyos puntos de realización se comunicarán próximamente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *