Romano: “los centros de aislamiento dejaron de ser una necesidad. Hoy son una urgencia”

El médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, volvió a pedirle al Intendente que les brinde la posibilidad a los vecinos que tras infectarse no disponen de un lugar donde alojarse, puedan contar con una alternativa para atravesar el aislamiento evitando contagiar a sus familias.

Como parte de la planificación estratégica para gestionar la pandemia sin desbordes en el sistema de salud, en la Provincia de Buenos Aires se crearon 228 Centros de Aislamiento Extrahospitalarios en las 12 regiones sanitarias. En total, sumaron 16.560 camas. La medida resulta clave para aislar y cuidar a las personas con síntomas leves que viven solas o bien para proteger del contagio al resto
de la familia de una paciente leve. Y, al mismo tiempo, permite no demandar a los hospitales con casos que no necesitan internación.

El impacto de la segunda ola de contagios, hizo que varios municipios reabrieran las instalaciones de muchos de estos centros. Pese al reclamo de varios sectores, y el pedido del Comité de Crisis COVID- 19 de Campana, en la Ciudad dichos espacios permanecen cerrados.

“Creo que el Intendente no comprende o no quiere comprender la magnitud de esta segunda ola de contagios. No debe tener una mirada electoral de la actualidad, sino humanitaria. “Los centros de aislamiento dejaron de ser una necesidad. Hoy son una urgencia. Verdaderamente no se entiende por qué razón permanecen cerrados” aseguró el médico y principal referente del Pj-Frente de Todos, Rubén Romano.

En este aspecto, refirió que “cada persona contagiada que pueda evitar transmitir el virus a otra sana, representa la posibilidad de una cama libre en un hospital o una clínica. La posibilidad de aliviar al personal de salud, sensiblemente estresado por el incremento de los casos, pero por sobre todas las cosas porque observan que se toman medidas desafortunadas, o no aquellas que son necesarias para evitar el colapso sanitario” cerró el edil.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *