Piden duplicar los turnos para testeo e hisopados por Coronavirus

Opinión Política Salud

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, Solicitó al Municipio incremente la atención de vecinos y vecinas con síntomas, y reclamó por la situación en la que son asistidos. “Las personas que se acercan a testearse asisten con fiebre o malestar corporal, y se ven obligados a esperar de pie durante un largo rato para ser atendidos” reclamó la edil, quien también cuestionó la falta de ayuda de Desarrollo Social a las familias que se encuentran aisladas y en situación de vulnerabilidad.

“Las personas que se acercan a testearse asisten con fiebre o malestar corporal, y se ven obligados a esperar de pie durante un largo rato para ser atendidos” reclamó la edil, quien pidió mayores comodidades (como sillas, agua, y elementos de higiene) ante la gran acumulación de personas en las inmediaciones del hospital.

“Es necesario que se amplíen los exámenes tanto a la mañana como a la tarde” explicó Carrizo, quien además cuestionó la falta de asistencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, “a los grupos familiares que se encuentran aislados, ya sea los contagios efectivos como sus contactos estrechos”.

“Necesitan de la asistencia social, pero el Municipio está ausente y son los propios vecinos solidarios los que deben ponerse al frente de la situación, ante el abandono de las autoridades, arriesgándose incluso a contagiarse” cerró la Concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *