El Municipio sigue enfocado en el mantenimiento integral de la ciudad

Actualidad Política Sociedad

La Secretaría de Espacio Público lleva adelante distintos trabajos para garantizar el mantenimiento de la infraestructura urbana y brindar estos servicios a los vecinos. En la última semana, puso en marcha el funcionamiento del camión volquetero el cual facilita las tareas de zanjeo.

Con el objetivo de garantizar el óptimo estado de la infraestructura urbana y los espacios públicos, semana a semana el Municipio ejecuta distintas tareas de mantenimiento integral.

De este modo, se realizan trabajos de perfilado y entoscado, bacheo y tomado de juntas; corte de pasto y poda correctiva en todos los espacios verdes y recolección de ramas y montículos para mantener el orden y la limpieza de la ciudad. Asimismo, se realizan reparaciones y recambio de luminarias; tareas que se replican en cada barrio de Campana.

En la última semana y siguiendo el plan de mantenimiento integral en Otamendi, se puso en marcha el funcionamiento del camión volquetero que facilita las tareas de zanjeo y limpieza, puesto que permite retirar los montículos de tierra en el mismo momento.

Las cuadrillas de Parques y jardines, realizaron cortes de pasto en las plazas de Villanueva; Otamendi; San Jacinto; San Felipe; Parque Urbano; Dálmine Viejo; Dálmine Nuevo; Plaza España; plaza Eduardo Costa y continuaron las tareas de poda en el predio de la Casa de los Costas, donde se está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de desmalezamiento y limpieza. También realizaron cortes de pasto en veredas y parterres de las avenidas Varela, Mitre, Ameghino y Boulevard Sarmiento y Dellepiane.

Los mismos se replicaron en el barrio San Cayetano y la zona de Ruta 6 lindera a los barrios Villanueva y Las Acacias.

En Los Pioneros también continuaron las tareas de entoscado y perfilado donde se sumaron a las ya realizadas en el barrio, 800 metros de entoscado y 900 metros de perfilado.

Durante la última semana se realizaron 40 viajes de recolección de ramas y montículos a lo largo de la ciudad y 20 viajes con el camión almeja (entre Otamendi, Las Campanas y la nueva Costanera).

Asimismo, el área de servicios también lleva adelante gestiones ante la empresa Absa para reparar pérdidas de agua en la vía pública y en lo que va del año ya se realizaron 247 reparaciones y hay más de 40 en proceso de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *