El Comité de crisis COVID-19 solicitó la reapertura de centros de aislamiento

El organismo presentó un nuevo informe sobre la situación en Campana, esta vez, con cifras que ponen a Campana en el segundo escalón entre las ciudades con mayor cantidad de casos cada 100.000 habitantes. Además, la razón de casos es de 1.60 mientras que la incidencia trepó a los 808 casos en las últimas dos semanas.

El Comité de Crisis COVID-19, conformado en nuestra Ciudad por miembros del sistema de salud público y privado, integrantes de la Coordinación del Plan de Vacunación y representantes del Ministerio de Salud provincial, manifestó su preocupación ante el crecimiento de los contagios de Coronavirus en Campana como parte de la denominada “segunda ola”, y volvió a pedir medidas para
evitar el avance de los casos.

En este sentido, presentó un informe de la Región Sanitaria V, el cual ubica a Campana como la segunda ciudad con mayor tasa de contagios cada 100.000 habitantes, con 7957.2, solo superada por San Isidro (8630.7).

Al respecto, solicitaron medidas urgentes y preventivas, como la reapertura de los Centros de Aislamiento, que posibilitarían a vecinos y vecinas sin posibilidad de aislarse en sus domicilios, hacerlo en otro ámbito sin poner en riesgo a sus convivientes.

Por último, compartieron información sobre la situación actual de la Ciudad en cuanto a los indicadores epidemiológicos. La razón de casos se encuentra en 1.6 (el máximo recomendado por el Ministerio de salud es de 1.2), y la incidencia de 808 (superando ampliamente los 150 casos de referencia indicados como máximos cada 100.000 habitantes).

La ocupación de camas críticas del sector privado supera el 85%, con sólo 7 camas de internación disponibles a la fecha, al tiempo que desde el Comité solicitaron al Municipio de a conocer periódicamente situación de las camas en el Hospital San José.

“Dichos datos son de suma importancia, y no se informan con regularidad. Además, y dado el contexto, es necesaria la implementación de camas de aislamiento con monitoreo médico para generar un sistema de contención y complementación, como ocurre en algunos actores privados, ante la eventual escasez de camas de internación hospitalaria” finalizaron.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *