Se entregaron 14 trámites de protección de la vivienda

El intendente Abella acompañó a los vecinos que recibieron este documento que protege a sus inmuebles ante contingencias económicas, en especial, embargos judiciales.

El intendente Sebastián Abella acompañó esta semana a un grupo de vecinos que recibieron sus trámites de protección de la vivienda (ex bien de familia).

En esta oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, entregó un total de 14 trámites, que fueron gestionados antela Dirección de Hábitat y Banco de Tierras del Municipio.

“La protección de la vivienda es una institución jurídica del derecho de familia patrimonial y consiste en la afectación de un inmueble que lo protege ante contingencias económicas en especial embargos judiciales”, remarcó el Intendente, quien felicitó a los vecinos que gestionaron el documento.

El trámite – que se realiza en forma gratuita a todas las personas que tengan la escritura de su vivienda-  se gestiona en la Dirección de Hábitat y Banco de Tierras del Municipio, dependencia que trabaja en conjunto con el Registro Provincial de la Propiedad, el cual inscribe la afectación. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *