Ley de Ganancias: 1.200.000 trabajadores quedan eximidos de pagar este impuesto


El Senado convirtió anoche en Ley la reforma del impuesto que tenía media sanción de Diputados. Con el nuevo piso de $150 mil, la medida beneficia a más de 1 millón 200 mil trabajadores, entre ellos 5400 campanenses, que dejan de pagar Ganancias.

Con 66 votos afirmativos y una abstención, el Senado de la Nación convirtió anoche en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, y a jubilados que cobren hasta 8 haberes mínimos. 
El proyecto presentado originalmente por Sergio Massa había obtenido días atrás media sanción de Diputados y en la noche de ayer fue aprobada con el apoyo de todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio.
 Vale recordar que además de diferentes excepciones agregadas en la nueva ley, los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *