Naturgy distinguida por el Foro Ecuménico Social

Comercio e industria

En el marco de las distinciones que otorga anualmente para reconocer a empresas, ONG´s y personalidades destacadas por su compromiso con la sociedad, el Foro Ecuménico Social distinguió a Naturgy con tres reconocimientos: el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad Social, por su reporte global de sustentabilidad; el Premio al Mejor Reporte Social de la República Argentina; y la distinción al Emprendedor Solidario por su programa Energía del Sabor.

“Estos reconocimientos de tan prestigiosa institución nos alientan a continuar con el compromiso asumido por la empresa y por  nuestros colaboradores para alcanzar un desarrollo sustentable de nuestra actividad y aportar a la sociedad no solo en lo económico sino también en lo social y ambiental. Esta distinción nos llena de orgullo y nos motiva a seguir por este camino”, sostuvo Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy en Argentina.

Con relación al premio al Mejor Reporte Social de la Argentina, vale destacar que Naturgy realiza su Informe de Responsabilidad Corporativa en forma ininterrumpida desde 2004. La 16va edición del Informe de Responsabilidad Corporativa fue realizado de acuerdo a los lineamientos del Global Reporting Institute, bajo la guía GRI Standards. A su vez, se trabajó con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el caso del Premio al Emprendedor Solidario, el jurado distinguió a Energía del Sabor, iniciativa de Naturgy que busca promover la inclusión social a través de la gastronomía. Desde su lanzamiento en 2016, el programa ya ha capacitado a más de 400 jóvenes bonaerenses de barrios vulnerables.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *