En marzo, el Municipio castró 460 mascotas de manera gratuita

A través del Quirófano Móvil y en la Dirección de Zoonosis, se intervinieron quirúrgicamente a gatos y perros a fin de prevenir enfermedades y proliferaciones.

Por motivo de la pandemia, el quirófano móvil del Municipio se vio obligado a tomar un receso, pero en marzo volvió a recorrer los barrios para castrar mascotas.

Para dar comienzo las jornadas se desarrollaron en La Josefa, Lubo y el sector insular, donde un total de 254 perros y gatos fueron intervenidos quirúrgicamente por los veterinarios de la Secretaría de Salud.

En tanto que, en la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis (Alberdi y Ruta 6), los profesionales castraron a 206 mascotas de forma gratuita a fin de prevenir enfermedades y proliferaciones.

Los vecinos que accedieron al servicio gratuito de castraciones solicitaron su turno online a través del turnero de la página https://turnos.campana.gob.ar/zoo/ que se habilita a partir de las 12 del mediodía y otorga un total de 15 turnos diarios.

Para complementar este servicio gratuito, los perros y gatos que son castrados también reciben las vacunas contra la rabia.

“Es muy importante que desde el Municipio retomemos con las castraciones itinerantes ya que era un servicio muy requerido por los vecinos y pudimos dar respuesta a muchas solicitudes”, enfatizó Gonzalo Brutti, director General de Control Ambiental, Bromatología y Zoonosis.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *