Abella participó de una reunión con Kicillof e intendentes del AMBA

Política Sociedad

En el encuentro virtual, se analizó la situación epidemiológica y se evaluaron la implementación de medidas tras las conversaciones con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles por la mañana por videoconferencia con intendentes de los municipios que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos Sebastián Abella, a quienes informó sobre las últimas conversaciones mantenidas con el Gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en vistas de atenuar el impacto de la segunda ola de Covid-19.

Participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y el viceministro, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof señaló que “la provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”.

“Durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”, agregó.

“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, afirmó el Gobernador, al tiempo que indicó que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”.

“También puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas, por lo cual se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario”, expresó.

En este sentido, Kicillof hizo hincapié en la importancia del trabajo conjunto para reforzar la prevención de nuevos contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *