“La prioridad tiene que ser cuidar la salud de los y las campanenses”

Opinión Política

La vicepresidenta del Frente Grande Campana,  Nancy Rodríguez, se mostró preocupada por el aumento de casos y la llegada de la segunda ola del covid-19. “Si Abella toma la postura cerrada del macrismo respecto a las medidas de prevención, los primeros afectados por la propagación del virus serán nuestros vecinos”.

Desde el Frente Grande Campana expresaron su preocupación en torno a la temida segunda ola de covid-19 y sus nuevas mutaciones, Nancy Rodríguez, vicepresidenta del espacio pidió “multiplicar los cuidados” y “responsabilidad a las autoridades municipales para cuidar a los y las vecinas”. 

“Hay una campaña provincial de vacunación en marcha, pero es un proceso largo y en menos de lo esperado ya tenemos un alarmante incremento de casos de coronavirus, por ello mientras se inmuniza a la población anotada en necesario que las autoridades municipales sean constantes con los controles para evitar que se propague más rápido el virus” explicó Rodríguez. 

Según los datos expresados por el Gobierno Nacional, Campana se encuentra en una “zona roja” de contagios y número de casos respecto a la población total. Solo 45 ciudades de todo el país se encuentran en esa lista y en esta zona la única en nuestra localidad. 

“La presencialidad es muy importante en nuestras escuelas, y todos queremos que se mantenga, el Municipio mismo hizo pública su opinión sobre su total apoyo a las clases en las escuelas pero para eso es necesario controles y medidas serias en la ciudad”, sentenció. Al tiempo que apuntó “Si Abella toma la postura cerrada del macrismo respecto a las medidas de prevención, los primeros afectados por la propagación del virus serán nuestros vecinos”.

Para concluir reiteró la importancia de respetar las medidas de cuidado que se vienen repitiendo desde el inicio de la pandemia e instó a los vecinos a inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19. “Entendemos la problemática económica que acarrea esta pandemia, que se ve agrandada tras cuatro años de ajuste en manos de Macri, por eso el Estado Local debe orquestar los cuidados para frenar la propagación y acompañar a quienes se ven afectados por la pandemia. La prioridad tiene que ser cuidar la salud de los y las campanenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *