Abella analizó el avance en Campana del programa “Aprendé Programando” con autoridades de CABA

El Intendente participó de un encuentro virtual que tuvo foco en el programa que le brinda a estudiantes de los últimos años del secundario la oportunidad de aprender herramientas de programación.

El intendente Sebastián Abella analizó, en un encuentro virtual, el avance del programa “Aprendé Programando” que tiene el objetivo de brindar a estudiantes de los últimos años del secundario la oportunidad de aprender herramientas de programación.

La reunión fue encabezada por los ministros Soledad Acuña (Educación) y Bruno Screnci (Gobierno); y el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface y también contó con la participación de jefes comunales de otras localidades y autoridades provinciales.

Durante el encuentro remoto, se conversó sobre el avance de la cooperación entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras localidades argentinas que permite la llegada a Campana de este programa que busca romper con los estereotipos y promueve la formación de mujeres en un ámbito tradicionalmente masculino.

En este marco, Abella destacó que “desde el Municipio estamos trabajando en potenciar las herramientas tecnológicas para que los chicos tengan mejores posibilidades de inserción en su futuro laboral”.

“Dentro de un mundo cambiante donde la pandemia nos llevó a realizar la mayoría de las tareas al plano virtual es importante desarrollar políticas que acompañen a los jóvenes”, sostuvo.

Por otra parte, remarcó que, en Campana, el programa ya alcanzó el cupo de inscriptos y que se completó la lista de espera. “Este dato refleja el interés de los chicos por aprender los distintos lenguajes de programación”, dijo.

“Estamos muy contentos de poder implementar esta iniciativa ya que va en línea con nuestras políticas públicas en materia de género, tal como la búsqueda de reducir la brecha que existe en el aprendizaje de las nueva tecnologías”, enfatizó.

Y sumó: “Es importante que cada día se fomente la inclusión de mujeres en la tecnología para que se sientan parte, por eso mismo, desde el Municipio estamos trabajando constantemente para darles el espacio y las herramientas necesarias”.

Hacia el final, celebró que se lleven adelante propuestas que “potencian no solo capacidades técnicas, sino también las de liderazgo y de autoconocimiento para cumplir con los objetivos personales a largo plazo”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *