El barrio San Jacinto suma nuevas calles de asfalto

a. ultimas noticias Sociedad

El Municipio realizó esta semana el asfaltado de otras 8 cuadras que se suman a las 44 ya realizadas. “Nuestro objetivo es eliminar las calles de tierra porque sabemos lo importante que esto es para los vecinos”, enfatizó el intendente Abella.

Desde el inicio de la gestión del intendente Sebastián Abella, se concretaron múltiples obras de infraestructura en todos los barrios de la ciudad para elevar la calidad de vida de los vecinos y San Jacinto no fue la excepción.

En este barrio, el Municipio asfaltó, entre los años 2016 y 2022, un total de 44 cuadras que antes eran de tierra a las que ahora se le sumaron 8 más, logrando así tener 52 cuadras de asfalto.

Tal como lo había anunciado el jefe comunal a los vecinos en una reunión, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Espacio Público colocó una gruesa capa de asfalto en caliente sobre las calles Viola y Juan B. Justo desde Marcelo T. de Alvear hasta Lisandro de la Torre.

Fue por ello que Abella se acercó al lugar donde se extienden las tareas. Allí, conversó con vecinos que se acercaron al lugar quienes se mostraron muy contentos con esta obra en particular y con todas las mejoras que se vienen encarando en general.

“Es una gran satisfacción poder seguir llevando adelante nuestro plan de asfalto a los distintos barrios de la ciudad para dar respuesta a los reclamos y mejorar la circulación por el lugar”, afirmó Abella al tiempo que adelantó la inminente inauguración de la completa remodelación total del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) luego de que fuera dañado por la caída de un importante árbol.

Entre charla y charla con vecinos, el Intendente aseguró que en la plaza del barrio también se construirá un playón polideportivo y se instalarán postas aeróbicas, las cuales fueron oportunamente solicitadas por los vecinos.

“Cada paso, cada obra y cada política pública que impulsamos desde el Municipio son motorizadas por las necesidades de los vecinos. Queremos llevar una respuesta concreta a cada problemática que atraviesan”, sostuvo Abella satisfecho con la transformación que se viene llevando adelante en San Jacinto.