Avanza el programa de documentación de detenidos en las cárceles bonaerenses

General Sociedad

Junto al Ministerio de Gobierno, que conduce Teresa García, la cartera de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, avanza en la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de unas 5500 personas privadas de su libertad.

El Plan documentario, que ya recorrió varios complejos del conurbano, realiza actualmente tareas de documentación de mujeres y niños alojados en las unidades de Los Hornos y La Plata, para luego completar las 58 cárceles y alcaidías bonaerenses.

La promoción e implementación de políticas públicas vinculadas a la identidad es uno de los ejes de la política de acercar el Estado a los sectores vulnerables, a partir de estimular la inclusión social efectiva de las personas que egresan de las unidades penitenciarias y la prevención delictiva en cada uno de los municipios, de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Coordinan y participan del plan documentario sobre la población carcelaria, la Dirección del Registro Provincial de las Personas (Ministerio de Gobierno), la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión y el Patronato de Liberados (Ministerio de Justicia y DDHH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *