Espacio público: realizan nuevas tareas de mantenimiento integral

Política Sociedad

El Municipio puso en marcha nuevos trabajos para el mantenimiento y orden de la infraestructura urbana, en toda la ciudad.

Desde hace semanas el Municipio viene redoblando esfuerzos para mantener en óptimas condiciones el orden y la infraestructura urbana, y con un intenso cronograma de trabajo la Secretaría de Espacio Público lleva adelante el mantenimiento integral de la ciudad.

Conforme a esto, impulsan el plan de mantenimiento integral en barrios desde el cual se realizan diversas tareas como entoscado y perfilado de calles; bacheo con asfalto en caliente y tomado de juntas; reparación de luminarias; corte de césped y poda correctiva.

En la última semana, además se colocó asfalto recuperado en Los Nogales para mejorar la transitabilidad; las tareas se realizaron en toda la extensión de la calle Burgos y otras arterias laterales.

Continuando con las tareas de entoscado en Los Pioneros, se sumaron otros 200 metros y se realizaron 11 viajes con el camión almeja recolectando ramas y montículos.

En el casco urbano se reforzaron las tareas de bacheo con asfalto en caliente y tomado de juntas (alcanzando 500 metros de calle) y se realizaron 15 viajes de camiones con ramas y montículos levantadas de la vía pública.

El área de servicios también realizó más de 10 reparaciones, en sitios donde Absa ejecutó trabajos previos para solucionar pérdidas de agua. Y en lo que respecta a electromecánica se repararon 155 luminarias, alcanzando 587 en lo que va del mes de marzo.

Por otra parte, Parques y Jardines sigue adelante con los cortes de césped en distintos sectores de la ciudad y en los últimos días trabajaron en la plaza de San Jacinto, plaza Eduardo Costa, 1ro de Mayo, plaza España, Costanera y Parque Urbano. Al igual que sobre la rotonda de Ruta 6, Av Perón y calle Alem.

Asimismo, comenzaron tareas de limpieza y desmalezamiento en el predio de Luis Costa y Colon, que fueron supervisadas incluso por el intendente Sebastián Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *