Se emitió el parte semanal sobre la vacunación en Campana

La Coordinación del Plan Vacunate! confirmó que hasta el momento se han vacunado 10510 personas en nuestra Ciudad. La llegada de vacunas es ininterrumpida, y se esperan nuevas dosis tras el arribo al País de otras 370.000 Sputnik V, mientras que el domingo se sumarían 218.400 AstraZeneca del programa Covax.

Tal como se había anunciado anteriormente, hoy se emitió el informe semanal sobre el estado y la situación de la vacunación en Campana, donde se busca inocular a los vecinos y vecinas inscriptos en la página oficial www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Contabilizando las cuatro sedes habilitadas (el punto UTN, la UNLu, el punto IOMA (en SUTEBA) y el Hospital San José, el total de campanenses vacunados hasta el momento es de 10510 personas, de las cuales 8622 recibieron la primera dosis, y 1888 completaron con la segunda.

Las cifras son sumamente alentadoras, teniendo en cuenta que durante los próximos días el arribo de más vacunas permitirá intensificar la continuidad de la vacunación, e incrementar el caudal de aplicaciones. Mientras tanto, se espera que los vecinos que a{un no se inscribieron para recibir la dosis lo hagan únicamente ingresando en el sitio antes mencionado.

Esta tarde arribaron a Ezeiza 370.000 dosis 1 de la Sputnik V, con lo que Argentina totalizará 5.249.000 vacunas recibidas. El próximo embarque llegará el domingo a las 7 de la mañana, proveniente de Países Bajos (ex Holanda), con 218.400 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZéneca, provistos por el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud. Se espera que a mediados de la semana próxima, un millón de dosis provenientes de China de la vacuna Sinopharm
incrementen el volumen de vacunas, como parte de los tres millones comprometidos que se completarían muy pocos días después.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *