El Municipio y Sindicato cerraron las paritarias con un 29% de aumento e importantes beneficios para los trabajadores

Se acordó el pase a planta permanente del personal que ingresó entre 2016 y 2018, así como el ascenso de unos 950 trabajadores, utilizando la metodología establecida en el Convenio Colectivo vigente. También dieron por cerrada la negociación paritaria de 2019 y 2020.

El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales cerraron las paritarias de este año con un importante aumento para todo el personal, además del pase a planta de 140 trabajadores temporarios y el ascenso de unos 950, utilizando la metodología establecida en el Convenio Colectivo vigente.

Esta mañana, se firmó el acuerdo paritario, que establece un 29 % de incremento para este año, incluyendo un 10% que se pagará con los haberes de marzo. Otro 3% mensual se efectivizará en los meses de junio, agosto, octubre y noviembre, y finalmente un 7% en diciembre. 

Asimismo, se acordó el cierre de las paritarias 2019 y 2020, incorporando al básico todos los adelantos a cuenta, otorgados por decreto. 

Más allá del importante aumento, se acordó el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios ingresados en los años 2016, 2017 y 2018.

Por último, el acta firmada hoy en el edificio de la nueva Biblioteca, entre los representantes de ambas partes, deja establecido el ascenso de todos los trabajadores encuadrados en el párrafo 3 del articulo 11 del Convenio.   

“En este momento donde la economía está sumamente golpeada, estamos haciendo un gran esfuerzo realizando ahorros máximos para poder darle el mayor aumento posible a los trabajadores municipales”, destacó el intendente Sebastián Abella, sobre el acuerdo alcanzado.

“Entendemos el esfuerzo que se está haciendo. Esto representa un logro importante para todos los trabajadores”, destacaron desde el Sindicato.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *