El Camión Lírico reanuda su marcha con una propuesta del Teatro Argentino y Tecnópolis

Cultura Sociedad

Se trata de una versión para niñas, niños y jóvenes de la ópera “La Flauta Mágica”, de Mozart, que visitará distintas localidades bonaerenses. 

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Cultura de la Nación continúan con la propuesta del Camión Lírico, un escenario móvil de Tecnópolis, con una adaptación para chicas y chicos de “La Flauta Mágica“, de Mozart, realizada por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, que recorrerá desde el próximo sábado distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

La ópera se ofrecerá el sábado 13, en Luján y el domingo 14 de marzo, en Navarro. Además, durante lo que resta de marzo el Camión Lírico recorrerá Almirante Brown, Ensenada y San Andrés de Giles; mientras que en abril llegará, entre otras localidades a General Rodríguez y Avellaneda.

“La Flauta Mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

La adaptación del clásico de Mozart, coproducida por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, es una versión en castellano, dirigida a toda la familia, con música en vivo. El espectáculo está montado sobre el Camión Lírico de Tecnópolis y se representa íntegramente al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención.

Agenda

Luján
Sábado 13 de Marzo – 17.30 hs.
Estación de Trenes Jáuregui, Luján Navarro
Domingo 14 de Marzo –  18.00 hs.
Paseo de las Banderas, Av. 34 y 19, Navarro 

“La Flauta Mágica” Ficha Técnica Versión y Dirección Escénica: María Concepción Perre y María de la Paz Perre Pianistas del Teatro Argentino: Ezequiel Fautario / Eduviges Picone / Lucía Zapata / Esteban Rajmilchuk Tamino: Sebastián Russo / Pablo Pollitzer (tenores) Pamina: Jaquelina Livieri /Marina Silva (sopranos) Papageno: Leonardo Menna / Mirko Tomas  (barítonos) Reina de la Noche: Laura Pisani / Fabiola Masino (sopranos) Sarastro: Hernán Iturralde / Leonardo Palma (bajos) Papagena: Carolina Gómez / Susana Moreno (sopranos)

Producción Ejecutiva: Bruno Romana Diseño de Escenografía: Luciana Fornasari y Harold Pérez Lamorú Vestuario: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata Adaptación de Vestuario: Jessica Latorre Iluminación: Ernesto Bechara Sonido: Federico Vidal Raffo Esta propuesta es una coproducción entre el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, en articulación con los municipios bonaerenses, y forma parte de las propuestas artísticas y culturales que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *