Desde la Secretaría de Seguridad advierten por estafas telefónicas relacionadas a la vacunación contra COVID-19

El Municipio informó sobre una nueva modalidad del “cuento del tío” donde le piden al vecino ir hasta un cajero automático para “validar” un turno de la vacunación y operar para sustraer dinero de sus cuentas bancarias. 

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio advierte sobre un nuevo intento de estafa económica, en este caso, vinculado  a la campaña de vacunación contra COVID-19.

Según detallaron, entre otros casos, un vecino de 84 años recibió un llamado telefónico -de una persona con acento centroamericano- donde le pedía validar su turno de vacunación para confirmarlo.

Para realizar dicha validación, al vecino se le solicitó  acercarse a un cajero automático a una hora determinada y realizar una operación que le iba a ser explicada al momento de estar en el lugar, con el objetivo de sustraerle dinero de su cuenta bancaria.

Ante esta maniobra con fines delictivos, el Municipio solicita a los vecinos desestimar cualquier llamado telefónico de esta índole.

Además, advierte que la notificación de turnos no está vinculada a ninguna gestión bancaria ni operación en cajero automático. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *