Vacunas de AstraZéneca ya se aplican en la Ciudad

Política Salud

Cerca de 500 dosis fueron enviadas por el Gobierno Provincial y permitirá avanzar con la vacunación de mayores de 70 años, según los turnos otorgados por el sistema oficial. Desde la coordinación de la campaña vacunatoria aseguraron que el envío dar continuidad al ritmo de inmunización de vecinos y vecinas de Campana.

La vacuna de Oxford AstraZéneca producida en la India, ya está siendo aplicada en nuestra Ciudad luego que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires sumara unas 500 dosis al operativo Vacunate! que tiene lugar en la Escuela N°2, y posibilitará completar la vacunación en parte de la semana.

Según detallaron, el fármaco llegó en ampollas de 10 dosis cada una, y la principal característica se encuentra en una conservación mucho más simple que la Sputnik, dado que se mantiene en un rango de temperatura que va entre los 2 y los 8°C.

Por otro lado, se continuará priorizando la vacunación de la población mayor de 70 años, con el mismo método y características de las demás vacunas, al igual que los protocolos de cuidado conocidos y desarrollados en el plan de vacunación.
El Coordinador local de la campaña, Leonardo Midón, estimó que “el caudal de vacunas se mantendrá en tandas regulares y de forma continua, para no interrumpir el avance de la inmunización de los vecinos y vecinas. Los envíos serán constantes por una cuestión de stock, y por seguridad”.

En tanto que el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, compartió su mirada médica y sanitarista sobre la situación: “Se trata de una vacuna estable, aprobada por la ANMAT, que dadas sus características de conservación se puede transportar y almacenar más fácilmente, pero por sobre todas las cosas nos permite ampliar nuestra capacidad de vacunación. Sé que hay muchos vecinos que esperan ansiosos recibir el turno. A medida que vayan llegando vacunas, iremos avanzando hasta inmunizar a toda la Comunidad contra el Coronavirus, ese es nuestro propósito” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *