Se acuerdan acciones con vecinos para optimizar el servicio de recolección de residuos en barrios

Autoridades municipales, fomentistas y representantes de Agrotécnica Fueguina coordinaron actividades de concientización sobre el tratamiento y disposición de residuos como también cronogramas de recolección y normativas vigentes.

En el marco de diversas acciones destinadas a optimizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad, se llevó a cabo una importante reunión.

Con la convocatoria de la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio, en el encuentro participó el director de Bromatología, Zoonosis y Calidad Ambiental, Gonzalo Brutti, junto a Laura Saavedra, mientras que en representación de la empresa Agrotécnica Fueguina, estuvieron presentes Juan Manuel Torres y Jorge Genovesio.

El encuentro, además, contó con la presencia de fomentistas de los barrios Río Luján, Los Pioneros, Jardín de los Pioneros, Santa Brígida, Ariel del Plata y Del Pino.

Durante la reunión se solicitó a los vecinos colaboración para la disposición de residuos respetando una serie de normativas. Por ejemplo: residuos debidamente embolsados y hasta 5 kg por bolsa; hasta un metro cúbico de residuos/montículos (poda, escombros, etc); contar con cesto cada frentista, entre otros.

Asimismo, se informó sobre la obligatoriedad de solicitar permiso de poda/ extracción y colocar volquetes como también podar en épocas habilitadas, para evitar dañar las especies.

Además, los presentes recibieron cronogramas de recolección y normativas vigentes a fin de evitar sanciones.

Por otro lado, se comunicó que actualmente están vigentes puntos verdes móviles y fijos. Allí, podrán depositarse bolsas, plásticos, cartones, papeles, latas y tapitas, además de algún metal.

Al concluir la reunión, los vecinos expusieron problemas puntuales de recolección, ramas, escombros, barrido que fueron debatidos entre área de municipio y empresa para encontrarles soluciones.

Según informaron desde el Municipio, se irán repitiendo estas reuniones con fomentistas. Por ello, se extiende la invitación a los vecinos a sumarse.  

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *