Campana presente en el Plan Estratégico de Gobierno Abierto

La Presidenta del bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle, participó virtualmente del
encuentro que pretende originar una agenda colaborativa para el diseño de políticas públicas que promuevan la participación ciudadana en la creación y mejora de servicios públicos con foco en la mejora de la transparencia.

Argentina tiene por primera vez un Plan Estratégico que busca impulsar políticas públicas efectivas, federales e inclusivas. En el marco de su diseño colaborativo, se lanzó una consulta pública de la que participó por nuestra Ciudad la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle.

El objetivo del encuentro y del Plan en general, es impulsar, diseñar, implementar y articular iniciativas de gobierno abierto en la Argentina para la construcción de un Estado presente. “Se trata de una agenda diseñada en conjunto con la ciudadanía para impulsar, diseñar e implementar iniciativas de gobierno abierto” explicó la edil.

Calle además dijo que dicho Plan Estratégico “se constituye como una política de Estado para promover la transparencia, la rendición de cuentas, la apertura de datos, la innovación, participación y colaboración durante los próximos años. En este sentido, se propone construir una visión compartida sobre gobierno abierto, articulando entre actores gubernamentales, de la sociedad civil y la ciudadanía, para poner en valor las buenas prácticas y elaborar indicadores para el seguimiento de las políticas que se implementen”.

De los talleres de diseño colaborativo participan más de 100 representantes de organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, provincias, municipios, academia y organizaciones de la sociedad civil, quienes intercambiaron visiones que permitieron trazar un diagnóstico sobre los problemas y los desafíos de gobierno abierto en la Argentina así como también proponer los objetivos estratégicos del Plan que se presentan en consulta pública.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *