Rotary Internacional cumple 116 años

El 23 de Febrero de 1905 nacía en Chicago (USA) una organización local de servicio que años más tarde se transformaría en una ONG Global con impacto directo en la vida de millones de personas.

un símbolo​ en nuestra Ciudad, el arco, regalo del Rotary Internacional

Su fundador, el abogado Paul Percy Harris junto a tres amigos empresarios tuvo la idea de crear una organización que estableciera lazos de comunicación directos con la Comunidad de Chicago en todos sus niveles socio-económicos, para poder visualizar problemas o falencias en los cuales esa organización pudiera intervenir para contribuir a solucionarlos.

Era también su intención que entre quienes integraban la organización, se establecieran sanos lazos de amistad y sociabilidad que resaltaran el contenido humano de la misma.
Nacía así Rotary Club, una organización de servicio que hoy supera el millón doscientos
mil socios agrupados en más de treinta y cinco mil clubes ubicados en más de doscientos
veinte países del mundo.

Más tarde los objetivos iniciales, Compañerismo, Servicio y Acción se ampliaron para cubrir iniciativas orientadas a la Conservación del Medio Ambiental, la Educación, la Salud y la formación de jóvenes para ser Líderes para la Amistad y la Paz.

Algunas de las frases directrices que Harris pronunció durante sus muchos años sirviendo al club que fundó, marcan claramente el espíritu y pensamiento rotario, “Rotary es una organización que procura hacer de este mundo, un lugar mejor para vivir”, “Los pilares donde se asienta Rotary son : la amistad, la tolerancia y el servicio a los demás”, “En Rotary no se pone el énfasis sobre las diferencias, sino sobre las similitudes humanas, sin tener en cuenta, raza, religión o política”, “Rotary estimula y alienta tres fuerzas constructivas, fé, amor y coraje”, “ Jamás debemos ser indiferentes a los problemas de las comunidades en las que vivimos”, reflejan perfectamente el espíritu rotario de hoy y de siempre.

Rotary Club Campana perteneciente a Rotary Internacional, fundado hace 82 años por
vecinos campanenses que compartían tan altos principios humanitarios y que desde
entonces han trabajado en múltiples proyectos comunitarios para hacer realidad en nuestra Ciudad ese espíritu rotario de amistad y servicio, rinde emotivo homenaje a los fundadores de Rotary Internacional y a todos los rotarios campanenses que nos han precedido.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *