Iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico para la inserción laboral de la juventud del sector isleño

Las actividades, que se desarrollaran en distintos sectores de islas, se iniciaron en la zona de Canal Irigoyen.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las Direcciones de Empleo, Economía Social e Islas, llevaron adelante un curso de Introducción al Trabajo dirigido a jóvenes del Sector Islas Canal Irigoyen, en el cual se desarrollaron aspectos relacionados con la inserción laboral de los jóvenes y las distintas estrategias tanto para mejorar su empleabilidad, como para iniciarse en el mundo del emprendimiento independiente.

Entre los temas que se desarrollaron, se abordaron las herramientas disponibles para la búsqueda de trabajo, los motores de búsqueda, el armado de un CV, así como estrategias para enriquecer el mismo, la importancia de la palabra y el lenguaje corporal, opciones para obtener la primera experiencia, entre otros aspectos.

Asimismo, se abordaron las opciones del autoempleo y sus estrategias, con particular énfasis en la problemática del sector isleño.

“Es muy importante que el Municipio aumente su presencia en el sector islas, llevando adelante programas orientados a la juventud, cuando las condiciones de conectividad hacen difíciles las modalidades no presenciales”, señaló Sergio Roses.

Las actividades, que continuarán en distintos sectores del Delta de Campana, contaron con la presencia, además del secretario Sergio Roses, de los equipos de las direcciones de Islas y Economía Social.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *