Elisa Abella aseguró que es necesario “que los chicos vuelvan a tener clases presenciales”

Educación Sociedad

“Cómo mamá, vivo de cerca la necesidad de los chicos de volver a tener contacto con sus compañeros, con sus docentes, de vivir el recreo, los juegos. Todos los especialistas coinciden en la importancia de que los chicos vuelvan a la escuela”, enfatizó.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, aseguró que “es sumamente necesario que los chicos vuelvan a tener clases presenciales desde el comienzo del ciclo lectivo 2021”. 

“Es una prioridad para nosotros que los chicos y chicas puedan volver a clases con todos los protocolos y cuidados necesarios”, resaltó Elisa.

“La escuela no solo educa, crea lazos sociales claves, da refugio, democratiza conocimientos, orienta y contiene. Es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables”, resaltó. 

“Cómo mamá, vivo de cerca la necesidad de los chicos de volver a tener contacto con sus compañeros, con sus docentes, de vivir el recreo, los juegos. Todos los especialistas coinciden en que la importancia de que los chicos vuelvan a la escuela”, enfatizó la secretaria.

Según lo previsto, el 17 de febrero comienzan las actividades de intensificación de contenidos curriculares para los alumnos que presentaron mayores dificultades el año pasado y el 1º de marzo iniciará el ciclo lectivo.

“Si tenemos en cuenta este calendario, resulta preocupante que se hayan destinado escuelas para la vacunación, porque esto implica que los alumnos no puedan volver a esos establecimientos, por eso no estamos de acuerdo con la manera en que se implementó el plan de vacunación provincial”, finalizó Elisa Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *