La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, informó que durante febrero continuarán las propuestas gratuitas para niños, jóvenes y adultos. Además, mencionó que sigue abierta la inscripción en el CEM (Castelli 562).
De visita en el Centro Educativo Municipal, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, informó que la propuesta de Talleres de Verano 2021 se extiende durante el mes de febrero.
Al respecto, la funcionaria comentó además que “este mes hay nuevos talleres” y “se suman talleristas con otras ofertas”.
“Luego de un año de pandemia y la imposibilidad de trabajar con irregularidad, decidimos hacer estos talleres de verano extendiendo la oferta y permitiéndole a los vecinos –con todos los cuidados y medidas necesarias para prevenir el COVID-19- encontrarse y disfrutar de su tiempo libre”, agregó.
Durante la mañana, de lunes a viernes, se dictan clases de folklore, reciclaje, circo, dibujo, danzas y coros, entre otros. Además, hay clases abiertas y al aire libre de folklore en la plaza Eduardo Costa y la Costanera.
“Contamos con una importante afluencia del público. Por el momento, tenemos inscriptos más de 130 vecinos de todas las edades”, completó Elisa.
Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, comentó que “entendiendo las circunstancias y considerando que muchos vecinos por diversas razones deciden permanecer en su casa, también hay una oferta de talleres virtuales”.
Finalmente, indicó que estos talleres se organizaron durante enero y febrero teniendo en cuenta la disponibilidad –de acuerdo a las vacaciones- de los profesores. “En marzo, renovaremos la propuesta y esos talleres tendrán continuidad hasta fin de año”, cerró.
Los interesados en participar de las diferentes propuestas podrán inscribirse y asesorarse acercándose al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.