Frente Grande: “tenemos enfrente la posibilidad de construir un nuevo sistema social y productivo”

Política

Gustavo Parravicini celebró la reglamentación de la ley del Aporte Extraordinario que se publicó el viernes y señaló “La derecha nos quiere decir que la pobreza es un hecho natural y no, la pobreza es un hecho político, medidas como esta nos acercan a un modelo de país más inclusivo”. 

El viernes fue publicado en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley del Aporte solidario y extraordinario para enfrentar los efectos de la pandemia, votada en el Congreso hace algunos meses. Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande de Campana, celebró que entre en vigencia y expresó “Es momento de comenzar a discutir cuestiones estructurales, pensar en una sociedad que sea verdaderamente inclusiva e igualitaria”

Solo 12 mil personas cumplen con los requisitos para pagar el aporte según lo establecido en el Boletín Oficial. La norma alcanza a las personas físicas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.  

Sobre esto Parravicini añadió “Pese a los intentos de un sector acomodado por desestimarla, la economía social, popular y solidaria es una alternativa tangible y efectiva para mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad. La derecha nos quiere decir que la pobreza es un hecho natural y no, la pobreza es un hecho político, medidas como esta nos acercan a un modelo de país más inclusivo. La desigualdad que sufrimos hoy es una consecuencia de la injusticia intrínseca de las políticas aplicadas históricamente por los factores de poder real, desde su insaciable lógica de acumulación de capital financiero”. 

Con el Aporte se espera recaudar unos 307 mil millones de pesos, lo cual equivale al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) y, tal como se dijo durante la votación en el Congreso, el dinero tendrá destinos específicos: entre ellos está la exploración, desarrollo y producción de gas natural, adquisición de equipamientos de salud para enfrentar la pandemia, apoyo a las pymes, relanzamiento de las becas Progresar y la urbanización de barrios populares.

 En conclusión Parravicini destacó “hay que discutir qué camino queremos seguir para superar el actual sistema de acumulación desenfrenada de capital en manos de unas pocas fortunas, para distribuirlo equitativa y solidariamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *