Se comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud

Salud Sociedad

La primera en recibirla fue la subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, quien fue vacunada con el componente inicial hace 21 días.

Este jueves comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que ya recibió el componente inicial hace 21 días.

La primera persona en recibirla fue la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y luego se la aplicaron los trabajadores del hospital San José vacunados también en aquella oportunidad.

“Para el personal de salud, recibir la segunda dosis es muy importante y nos llena de alegría porque es el último componente para lograr la inmunización”, enfatizó Penovi al dialogar con los medios de comunicación luego de recibir su certificado de vacunación al tiempo que indicó que “los anticuerpos se generan 21 días después de la segunda aplicación”.

La subsecretaria explicó además que, por disposición de la Provincia de Buenos Aires, hubo modificaciones respecto a los requisitos para aplicarse la vacuna Sputnik-V.

Conforma a ello, toda persona que quiera recibir la vacuna -sea personal de salud o no- se deben inscribir previamente en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

“Una vez completado el formulario se recibe un comprobante de inscripción y posteriormente un mail con el día del turno asignado”, detalló.

Además Provincia estableció un nuevo cronograma de vacunación: los lunes, martes y miércoles se aplicará la primera dosis, mientras que los jueves, viernes y sábados se aplicará la segunda dosis.

“Aquellos días que caigan en feriados o domingos se aplicará la vacuna el primer día hábil dentro de este cronograma”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *