La Colonia Virtual para personas con discapacidad continúa con sus actividades

Actualidad General

A través de videollamadas, los colonos comparten actividades deportivas y recreativas. Y la tercera semana se desarrolló con la temática “Creativa”  

Bajo la temática “Creativa”, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de la tercera semana de la Colonia Municipal Virtual organizada por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. 

A través de grupos de Whatsapp y con la coordinación de Damián Abatecola, los colonos vivieron una semana totalmente diferente ya que tuvieron que confeccionar sus propios elementos didácticos para utilizar en las actividades recreativas. 

Así fue como durante la semana, los profesores Nicolás, Viviana y Natalia enviaron tutoriales y guiaron a los alumnos y sus familias en el armado de los elementos deportivos con materiales no convencionales.

En forma clara y precisa, se encargaron de explicar y ayudar en la construcción de pelotas de papel, palos de hockey, boccias y juegos como el Barik y el puente numérico. 

Luego, compartieron juegos y competencias a través de videollamadas. 

ENCUENTROS PRESENCIALES

Los colonos también disfrutaron de sus dos primeros encuentros presenciales. 

Se desarrollaron los días martes 19 y viernes 22 en la Plaza Italia, donde alumnos y profesores jugaron y se divirtieron utilizando los materiales construidos. 

Fue sin duda una experiencia sumamente positiva ya que les permitió reencontrarse respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social. 

SIGUE LA INSCRIPCIÓN 

Los jóvenes con discapacidad que quieran sumarse a la Colonia Municipal Virtual pueden hacerlo ya que la inscripción continúa abierta, informaron desde la Dirección de Deportes. 

Los interesados pueden contactarse de lunes a viernes de  8 a 15 por Whatsapp y/o llamada al 03489-15 660353 (Damián Abatecola)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *