Concejales del PJ-Frente de Todos se mostraron preocupados por los robos y hechos vandálicos en el cementerio

Política Sociedad

Puertas, elementos de iluminación y metales fueron sustraídos por desconocidos. Concejales del PJ-Frente de Todos e integrantes del Partido Justicialista visitaron la necrópolis Municipal, y tras la presentación de un proyecto solicitando al Municipio mejore la seguridad, también le pidieron a los vecinos revisen las sepulturas y bóvedas para constatar posibles faltantes.

La reiteración de hechos vandálicos e ilícitos en el cementerio despertó la preocupación de Concejales del PJ-Frente de Todos, quienes junto a miembros del Partido Justicialista recorrieron la necrópolis municipal para constatar la situación.

El Presidente del PJ y Concejal, Oscar Trujillo, junto al edil Marco Colella y el integrante del Consejo Partidario, Joel Vallomy, se hicieron presentes en el lugar tras recibir varias denuncias de vecinos, quienes dieron cuenta del robo de puertas, rejas y una araña interior en una de las bóvedas. También se llevaron placas, elementos del bronce y metal.

“Les pedimos a los vecinos que se acerquen para controlar posibles faltantes. Ya habíamos advertido esta situación, que lamentablemente empeoró. Es necesario y urgente que el Municipio implemente alguna herramienta preventiva y refuercen todo lo que respecta a la seguridad en este lugar donde los campanenses tenemos a nuestros seres queridos” expresó Colella durante el recorrido.

Por su parte, Oscar Trujillo aseveró que “las denuncias de vecinos se incrementaron durante la pandemia, donde hubo una seguidilla de robos muy importantes. Nos han dicho incluso que hubo trabajadores municipales que sufrieron algún ataque en este sentido, sin que se adoptaran medidas oportunamente”.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó de manera unánime el proyecto de comunicación donde se solicitó al Departamento Ejecutivo el incremento de las medidas de vigilancia, monitoreo y custodia del cementerio municipal, que en los últimos tiempos “se ha convertido en escenario de reiterados robos y destrucción de bóvedas y sepulturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *