Falsa alarma: evacuaron el sanatorio y la sede de la UOM por una amenaza de bomba

Policiales

En horas de la mañana se activó un operativo de emergencia ante el alerta por un llamado telefónico que daba cuenta de un artefacto explosivo en una de las sedes de la Unión Obrera Metalúrgica. Rápidamente se inició un protocolo de evacuación que incluyó la sede de De Dominicis al 800 y el Sanatorio Timoteo Vandor de Belgrano 76.

En primera instancia asistieron Bomberos voluntarios, policía y Tránsito para acordonar la zona, hasta que cerca del mediodía se hizo presente la Brigada de explosivos de la provincia de Buenos Aires quién primero procedió a la revisión de la sede y posteriormente, con los médicos del sanatorio evacuados​, al centro de salud, donde no se halló ningún artefacto sospechoso.

Según informó Secretario de organización, Leonardo Vandenbosch, la amenaza se dió mientras se desarrollaba un congreso de delegados en la sede síndical y fueron alertados por personal policial que había recibido un llamado al 911 dando cuenta de una amenaza de bomba en dicha sede y en el sanatorio Vandor.

Se comunicó además que por disposición de la brigada, no se procedió al traslado ni evacuación de pacientes, dejando una guardia mínima, hasta certificar que fuera una amenaza verdadera, porque podría generar complicaciones a quienes permanecen internados y se dió intervención a la Fiscalía de turno para que se investigen los detalles del hecho y quién realizó este llamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *