Trasladaban productos ​de MercadoLibre e inventaron un asalto para quedarse con la mercadería

Policiales

Dos empleados de la firma Urbano, de Mercado Libre, fueron detenidos tras denunciar el robo de su camioneta, pero en realidad ellos mismos habían estafado a la empresa robándose los paquetes que estaban destinados a vecinos de Campana.

La investigación inició por una falsa denuncia de un hecho de modalidad Piratas del asfalto, realizada el 18 de diciembre  donde resulta damnificada la empresa Urbano deposito correspondiente a la firma Mercado Libre, que se encuentra ubicado en la ciudad de Zarate. 

En ella da cuenta el denunciante que mientras él y su hermano circulaban en una camioneta Fiorino tipo furgón cargado con productos del empresa MERCADO LIBRE, por ruta 4 en dirección a Los Cardales, son interceptados por una camioneta Toyota Hilux de color blanco en la que se desplazaban de tres a cuatro masculinos armados, los que intimidándolos con armas de fuego los obligan a ingresar por un callejón, donde contando con el apoyo de otro vehículo los despojan de la mercadería dándose a la fuga con destino incierto. 

Al momento de la denuncia al ser interrogados conforme lo establece el protocolo previsto para los casos de Piraterías del Asfalto, al notar que los testimonios vertidos por ambos hermanos carecían de sustento y consistencia, y sumado al trabajo de Campo desplegado por personal de la DDI Campana, y el análisis de las cámaras de seguridad aportadas por las Secretarias de Seguridad de los municipios de Campana (C.I.M.O.P.U.) y Escobar, que dieron como resultado la ubicación de un domicilio en la calle Las Rosas y Los Horneros en la localidad de Maquinista Savio partido de Escobar, donde ambos individuos descargaron la mercadería. 

Reunidos los elementos de prueba se mantuvo comunicación el ayudante Fiscal Dr. Javier Guevara y con el Agente Fiscal Titular del Área Ley 23.737 y Robo de Mercadería En Transito del Departamento Judicial de Zarate Campana Dr. Ferreiros, quien gestionó el pedido de allanamiento a través de la Sra.  Jueza de Garantías en turno Dra. Cione, procediendo a dar cumplimiento al procedimiento donde se secuestraron elementos de valor para la investigación y la inmediata aprehensión de ambos ciudadanos en orden al delito de “Defraudación por administración infiel en concurso real con falsa denuncia y falso testimonio”.

Posteriormente y habiendo sido indagados el Juzgado de Garantías actuante dispuso la detención de ambos los que fueron alojados en la Alcaidía Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *