El Teatro Auditorium de Mar del Plata reabre sus puertas y presenta su programación de verano

El tradicional Centro Provincial de las Artes marplatense recibirá al público desde el 5 de enero. Su programación de verano estará destinada a apoyar las artes escénicas independientes locales, con cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense anuncia la reapertura de puertas del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, de Mar del Plata, a partir del 5 de enero, con una programación cultural de verano que estará destinada a apoyar a los artistas locales y a los centros culturales independientes, y que contemplará todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

El Teatro Auditorium abrirá sus salas en enero con funciones intercaladas en la Sala Astor Piazzolla y en el Café Teatral Emilio Alfaro, con un aforo del 20 por ciento y en distintos días y horarios, que incluirá el ciclo Foyer a los cuatro vientos y el ciclo Red de salas marplatenses, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales; y además incorporará algunos espectáculos de alcance nacional como “200 golpes de jamón serrano”, protagonizado por Gustavo Garzón y Mariano Otero; Luis Salinas junto a músicos marplatenses; Darío Sztajnszrajber con “Filosofía del amor”; y Julia Zenko en “Vuelvo a ser luz”; entre otros.

También se programaron espectáculos al aire libre en el Faro de la Memoria y en los Jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes y Peña), en una labor articulada con ambas entidades; sumado al ciclo “Auditorium en los Barrios” que comprenderá 16 funciones en distintos sitios comunitarios, donde habrá títeres, payasos y clowns.

Además, en el ingreso a las salas, el foyer contará con la muestra “Mirada Íntima”, obra en episodios de artistas plásticos que propone una ventana a los talleres creativos y al arte en momentos de aislamiento, y que también está disponible en las redes sociales del teatro.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *