Desde el Municipio realizaron inspecciones por el funcionamiento de Axion

Si bien la empresa depende de la OPDS por ser considerada de tercera categoría, la Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana controló las instalaciones y labró actas por anomalías.

La Secretaría de Obras, Planeamiento e Ingeniería Urbana del Municipio realizó inspecciones por el funcionamiento de empresa Axion.
A raíz de lo sucedido este fin de semana en las instalaciones de la planta y hechos anteriores, inspectores municipales llevaron adelante un control y se labraron varias actas tras detectar distintas anomalías.
No obstante, recordaron que, al ser una empresa de tercera categoría, su control está a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Por ello, el Municipio se mantiene en contacto con el ente regulador bonaerense para seguir el mismo y tomó conocimiento del informe oficial que les brindó Axion.
A través del comunicado, explicaron que “en el área segura del almacenamiento de coque se produjeron humos y llamas por unos pocos segundos, que se extinguieron sin necesidad de intervención”.

Y expresaron que “el evento se produjo durante la operación de vaporizado de la cámara de coqueo que estaba fuera de funcionamiento. Las causas raíz del evento están aún bajo investigación”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *