Se suman adultos mayores al programa “Volver al ruedo” en la plaza Italia

Este jueves se realizó el segundo encuentro de la propuesta impulsada por las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Salud. Los adultos mayores participan de actividades saludables y recreativas. 

Esta semana se realizó un nuevo encuentro del programa “Volver al ruedo” destinado a los adultos mayores de la ciudad. 

En la plaza Italia, cada jueves por la mañana, con la organización de las direcciones de Salud Comunitaria, Adultos Mayores, Cultura y Deportes, se reúnen a disfrutar de actividades deportivas y recreativas. 

“En el transcurso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los adultos mayores fueron los que más perdieron presencia en los espacios públicos. Por eso, nos pareció importante armar una propuesta para contener, orientar, acompañar y entretener a los abuelos y abuelas”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. 

Quien además mencionó que “con esta propuesta, los invitamos a familiarizarse con nuevas prácticas beneficiosas para su cuidado. Queremos además que puedan disfrutar del espacio público y del reencuentro con sus pares”.

“Volver al ruedo” busca generar un espacio recreativo y entretenido para las personas mayores, fomentar su participación en las distintas actividades culturales y recreativas.  

Además, se ofrece como un espacio para hablar con ellos de las formas de prevenir el contagio de Covid 19 y otras problemáticas de salud.

En este contexto, se plantean actividades en grupos no mayores a diez personas, donde se hacen teatro interactivo y gimnasia. Además, juegan al Preguntados saludable y cierran con ritmos latinos.

Estas actividades, que se realizan con cuidados tienen como principal objetivo la resocialización y la revinculación de los mayores con la comunidad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *