Se suman adultos mayores al programa “Volver al ruedo” en la plaza Italia

Cultura Sociedad

Este jueves se realizó el segundo encuentro de la propuesta impulsada por las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Salud. Los adultos mayores participan de actividades saludables y recreativas. 

Esta semana se realizó un nuevo encuentro del programa “Volver al ruedo” destinado a los adultos mayores de la ciudad. 

En la plaza Italia, cada jueves por la mañana, con la organización de las direcciones de Salud Comunitaria, Adultos Mayores, Cultura y Deportes, se reúnen a disfrutar de actividades deportivas y recreativas. 

“En el transcurso del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los adultos mayores fueron los que más perdieron presencia en los espacios públicos. Por eso, nos pareció importante armar una propuesta para contener, orientar, acompañar y entretener a los abuelos y abuelas”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. 

Quien además mencionó que “con esta propuesta, los invitamos a familiarizarse con nuevas prácticas beneficiosas para su cuidado. Queremos además que puedan disfrutar del espacio público y del reencuentro con sus pares”.

“Volver al ruedo” busca generar un espacio recreativo y entretenido para las personas mayores, fomentar su participación en las distintas actividades culturales y recreativas.  

Además, se ofrece como un espacio para hablar con ellos de las formas de prevenir el contagio de Covid 19 y otras problemáticas de salud.

En este contexto, se plantean actividades en grupos no mayores a diez personas, donde se hacen teatro interactivo y gimnasia. Además, juegan al Preguntados saludable y cierran con ritmos latinos.

Estas actividades, que se realizan con cuidados tienen como principal objetivo la resocialización y la revinculación de los mayores con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *