Alumnos del Instituto Nº 15 tuvieron una charla virtual con el Intendente

El Intendente se reunió virtualmente con los estudiantes que, durante este 2020, trabajaron de forma articulada con el Municipio en la generación de distintos proyectos

A pocas semanas de finalizar el año, el intendente Sebastián Abella mantuvo una reunión virtual con alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15 que trabajaron durante este 2020 de forma conjunta con el Municipio en la generación de importantes proyectos.

A modo de balance, los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo de la institución educativa le comentaron al jefe comunal las acciones que se ejecutaron en el marco de la mesa de turismo que se conformó junto a Parques Nacionales y la Asociación Hotelera.

En este sentido, los alumnos trabajaron en la generación de diversos circuitos de la ciudad, tales como el Circuito Urbano Industrial que trata la historia de la industria de Argentina presente en Campana y particularmente en la Nueva Costanera.

Como parte de ese proyecto, se hizo un trabajo documental rescatando fotos para generar un importante material que luego fue entregado a la empresa Tenaris, que va a aportar la señalética de la Costanera que será parte del recorrido visual tanto para campanenses como turistas. 

Además, expusieron lo trabajado en el Circuito Gastronómico y otros –que están en carpeta- como el de Islas y Turismo Rural y de Estancia.

Por último, se repasaron los proyectos para el año próximo que buscan potenciar a Campana como un eje de turismo de cercanía que la posicione como punto neurálgico de visita.

Del encuentro realizado vía Zoom, también participaron parte del Instituto 15, María Isabel Fernández (Directora), Romina Dotti (Responsable de la carrera Hotelería y Turismo), y los profesores Ricardo Ventancu y Oscar Trujillo. Por el Municipio, en tanto, estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y la directora de Turismo, Nancy Alberici.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *