El Municipio acompaña el programa “Pacto Vial” de Honda Motor

A través de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Seguridad y Prevención Ciudadana, adhiere al programa sobre educación vial destinado a estudiantes, docentes y familias.  

Con el acompañamiento del Municipio, Honda Motor lanzó recientemente la tercera edición del programa “Pacto vial” dedicado a la educación vial. 

La iniciativa – de formación 100% digital – está destinada a estudiantes, docentes y familias y cuenta con la adhesión de las secretarías de Desarrollo Social, Educación y Cultura y de Seguridad y Prevención Ciudadana. 

“Pacto vial” busca promover actitudes positivas y responsables en materia de circulación vial, y que destaca la importancia de convertirse en agentes de cambio hacia una mejor realidad de interacción con otros.

Asimismo, tiene como finalidad concientizar sobre la relevancia de incorporar buenas prácticas en relación de cuatro pilares: Seguridad en el tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad, en línea con la cultura de Honda.

Entendiendo las nuevas dinámicas de comunicación que se manejan actualmente, la intención de Honda Motor de Argentina es vincularse con los jóvenes a través de un sorteo en redes sociales, con Instagram como eje. 

La idea es que respondan correctamente preguntas sobre la resolución de situaciones cotidianas vinculadas a temáticas como normas de seguridad en el tránsito, códigos de convivencia en la vía pública, rol y responsabilidades de los diferentes actores del tránsito y movilidad sustentable. 

El programa también apunta a conseguir el apoyo de docentes y autoridades de educación de la misma zona, para quienes se organizarán encuentros virtuales con el objetivo de brindarles las herramientas para que puedan acompañar a los jóvenes escolarizados en el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva edición de la iniciativa, incluirá a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

Conscientes del contexto actual, y comprometidos con el bienestar de las personas en todos los niveles, el programa incorpora conocimientos y recomendaciones sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19, así como suscriben a diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). 

Así, Honda Motor de Argentina –con el apoyo del Municipio- sigue promoviendo acciones para fortalecer su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y continúa aportando valor creando entornos seguros, confiables y responsables para todas las personas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *