El grupo de fuerzas especiales formó una nueva sección, SAT, que estará abocada a la protección del sector de islas que trabajaran en conjunto con Parques Nacionales.
En el primer día de reconocimiento por la zona, dieron con un grupo que se encontraba pescando con redes y cazando animales autóctonos, algunos de ellos ya carneados para la venta o el consumo, logrando secuestrar éstos ejemplares, como así también elementos para tal fin.
El primer recorrido con parques nacionales fue sobre el río Paraná y canal Santa María, donde se descubrió caza furtiva y pesca con tramayo de unos 120 metros, secuestrando unos 30 pescados aproximadamente y algunos animales que habían sido carneados, mientras que los pescados que estaban en la red, con vida, fueron devueltos en libertad.
Con respecto a las personas, se les notificó la contravencion, labrando un acta donde se informó el secuestro de cuchillos, motor de lancha, tramayo, y los ejemplares, y fueron puestosen libertad. Por su parte los animales muertos, fueron incinerados.